martes, 28 de junio de 2011

¿Qué hubiera pasado si...?

Sí, no me miréis así, tal vez una pregunta simple, pero que acude a mi cabeza demasiadas veces, sobre todo cuando las cosas que parecían lógicas y ordenadas no lo parecen ahora.
Yo, he decidido estudiar una carrera larga, una licenciatura científica, para entendernos. Ahora que las cosas están llegando más o menos a su fin y el futuro es tan incierto... ¿No os hacéis esa pregunta?.

A menudo me pregunto qué hubiera sido de mí, si en vez de estudiar habría optado por hacer algo sencillo, no sé, ser peluquera o cajera del mercadona (sin desmerecer y a mucha honra). Tal vez mi futuro seguiría siendo tan incierto como el de ahora, pero obviamente no me habría complicado tanto la vida, ni la cabeza. Las cosas serían mucho más sencillas y pausadas.
Me hace bastante gracia que la gente se queje cuando tiene un trabajo y cobra un sueldo.
No lo entiendo, deberían considerarse afortunados, porque hay mucha gente que daría lo que fuera por hacer lo que ellos hacen.
Sí bueno, tal vez tu sueldo no es elevado, pero tampoco has necesitado sufrir, porque señores, sacar una carrera científica no es como un paseo por la playa, se sufre y mucho. (Sobre todo cuando la gente vive su despreocupación dominical y tú estás, ahí, estudiando, como siempre, en Junio y Julio).
Además, tener una carrera no es sinónimo de éxito, es simplemente un añadido, no quiere decir que vayamos a cobrar millones y trabajar de ello (futuro incierto).
Deberíamos desarrollar nuestra empatía interior y también deberían inventar una máquina que nos mostrara lo que habría pasado sí.... Eso, ciertamente, sería genial
^ ^

1 comentario:

Atlántida dijo...

Yo preferiria no disponer de esa maquina no fuera a ser q la opcion b m pareciera mejor.
Tener una carrera no es garantia d nada, d hecho yo tengo 2 y aun m pregunto si no hubieta sido mas feliz eligirndo otros caminos.